Protege la flora nativa hoy

El 46% de las plantas que existen en Chile, son endémicas, es decir, no crecen en ninguna otra parte del mundo. La tala indiscriminada, la disminución del hábitat por el aumento de las zonas urbanas, la invasión de especies introducidas de mayor rapidez de crecimiento y los catastróficos incendios forestales son algunas de las razones por las cuales muchas de nuestras plantas nativas se encuentran amenazadas o en peligro de extinción.

En NÜMÜN creemos que es urgente cuidar mejor del medio ambiente y de las especies nativas que lo componen, por eso te contaremos acerca de diferentes iniciativas que te permitirán involucrarte en esta cruzada por la protección de la flora nativa y de toda la fauna que crece asociada a esta, incluido el ser humano.

  • Guía “Propagación de Flora Nativa”

Un manual práctico que compila el trabajo de científicos de la Estación Biológica de la Fundación Senda Darwin, que nos enseña a cultivar diversas especies de flora nativa chilena y construir en nuestros propios jardines y parques verdaderos refugios de biodiversidad. Se enfoca principalmente en especies del sur de Chile. A la hora de plantar y perfumarte ¡Elige nativo!

Puedes descargarlo online acá: http://www.6sentidos.cl/material/guiaPropagacion.pdf 

  • Programa “Vive tus Parques” de CONAF e INJUV

Es un programa que busca incentivar el aporte de los jóvenes en la conservación del patrimonio natural y cultural. Su principal línea de acción tiene que ver con la realización de trabajos voluntarios durante las vacaciones de invierno y de verano, para jóvenes entre 18 y 29 años, que consisten en el mejoramiento de áreas de uso público puesta en valor de los ecosistemas protegidos en distintos Parques Nacionales a lo largo de Chile.

Infórmate e inscríbete acá:

http://www.injuv.gob.cl/portal/vive-tus-parques-2015/

  • Fundación Reforestemos Patagonia

Nació luego del destructivo incendio que arrasó con millones de hectáreas de bosque nativo en Torres del Paine. Su misión es reforestar ecosistemas degradados de la Patagonia, gracias a la ayuda de ciudadanos y empresas que pueden aportar donando árboles o bosques completos a través de su página web. También se realizan jornadas de trabajos voluntarios para ayudar a la causa.

Puedes conocer el proyecto y hacer tus aportes en su linda página web:

https://www.reforestemospatagonia.cl/es